marzo 09, 2010

what's that panda-looking thing?

Ante repetidas consultas acerca de la naturaleza y procedencia de esta panda-thing, quisiera mencionar que no tengo la menor idea de cómo llegó ahí ni por qué. Aun no he desarrollado el suficiente manejo del idioma local como para dilucidar este enigma. Sólo sé que pasa las horas en completa quietud, en uno de los patios de la Facultad de Filosofía. A diario lo visito para constatar la existencia de signos vitales, pero estoy perdiendo las esperanzas. Hoy nevó un poco y ni así manisfestó la menor reacción.
Les dejo una imagen más reciente, donde pueden verlo en su acostumbrada actitud de reposo.
Continuaremos la investigación.
El anciano en la pecera es un buen señor que ayudó mucha gente en la turbulenta época de Tito y el comunismo. Sus huesos estuvieron escondidos nosecuánto tiempo hasta que cayó el bloque soviético, y hoy reposan en algún lugar debajo de la instalación. La guía turística mencionó algunos otros datos más, pero no presté atención. Era mucho más interesante sacarle fotos al fiambre dentro de la heladera.
Las montañas de Medvenica están a 1.30 hs de Zagreb, hay pistas de esquí y la vista es increíble. Voy allá una vez por semana, en tranvía. En tiempo es poco más que ir a Ciudad Universitaria (para los que conocen el tema); en distancia karmática es como ir al Tíbet. Les dejo otra foto desde la cima.
Por último, la imagen nocturna es la vista desde el 4º piso en una noche de niebla. El río Sava queda a sólo 200 mts de la residencia donde vivo y nos proporciona humedad en cantidades colosales.
Todo en Croacia queda cerca, es una experiencia extraterrestre para los porteños.

Doviđenja!
p


ps. Non spanish readers, please forgive me for not translating this, but i think you might know what pictures show.



No hay comentarios:

Publicar un comentario